lunes, 23 de febrero de 2015

Fangirl

Fangirl
Sinopsis: A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fan fiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Opinión personal: Tal como nos cuenta la sinopsis, Fangirl cuenta la historia de Cath, una fanática de Simon Snow -que en nuestra vida real, vendría siendo Harry Potter- que ingresa en la universidad, ella es demasiado tímida para un mundo nuevo como este, y lo que es peor, su hermana gemela y mejor amiga no quiere compartir cuarto con ella.

En lo que va pasando de la historia, Cath comienza a conocer mejor a Reagan, su compañera de cuarto, y Levi, el ex novio de esta. Al mismo tiempo Wren, su hermana, comienza una etapa de rebeldía y ciertas adicciones, todo este mundo nuevo pone de cabeza el mundo de Cath, que sin embargo nunca deja su pasión por Simon Snow.

Para comenzar voy a hablar un poco de la escritura de Rainbow, la cual es completamente fluida y en ningún momento se vuelve monótona o aburrida, además, en cada final de capítulo, agrega un fragmento de Adelante, Simon o Simon Snow, lo que hace que se vea original y no solo eso, sino que podes ir comparando la historia real, con el fan fiction que escribe Cath.

Prefiero no hablar demasiado sobre el tema de los fics, no soy fanática de ellos, pero tampoco creo que este mal leerlos o escribirlos. El tema principal en esta novela NO es un fic de Harry Potter con otro nombre, por el contrario, es la historia de una adolescente fanática de una saga, así como podría serlo cualquiera del mundo lector, fanáticas de bandas o actores. 

Siguiendo con la descripción, voy a hablar un poco sobre los personajes, no hay demasiados en esta historia, pero creo que los principales están muy bien logrados y cada uno tiene su personalidad perfectamente destacada.

Cather: Como dije anteriormente, Cath es una adolescente que ingresa en la universidad, es fanática de Simon Snow, es realmente muy reservada y tímida a la hora de hacer amistades nuevas, no le gustan los cambios repentinos y se preocupa por las personas que ama, así sea Wren o su padre. Creo que a pesar de todos estos obstáculos, es un personaje que creció mucho durante toda la lectura. 
«No soy un dios. Jamás podría crear algo como el mundo de los Hechiceros, pero me sale de maravilla manipular ese mundo»

Wren: La hermana gemela de Cath, como dije anteriormente, cruza su plena etapa de rebeldía, sale a todas las fiestas a embriagarse, se niega a pasar tiempo junto a su hermana y en ciertas ocasiones llega a insultar a Simon Snow, algo que a su hermana le duele muchísimo, ya que antes compartían esa pasión juntas. 
«Me refiero a ese momento en el que te das cuenta de que él te mira de manera distinta, como si llenaras más su campo de visión. Me refiero a ese instante en el que empieza a no ver nada aparte de ti.»

Reagan: Nueva compañera de cuarto, este personaje me gusto mucho, es la chica ruda que entra al cuarto dando patadas, que sale todas las noches y es completamente antipática, más que nada con las personas que no conoce y no les interesa. Una novia horrible, pero una estupenda mejor amiga.
«Si tengo mala pinta, es porque estoy viva. Porque he vivido experiencias. ¿Me entiendes?»

Levi: Por último el "príncipe azul" de esta novela, debo admitir que con este personaje tuve una relación de amor odio, más que nada al comienzo, pero al final se convirtió en uno de mis novios literarios y fangirleo por él. Es un amor de persona, tiene sonrisas para todo el mundo, esto a Cath en cierto sentido le molesta, y a mi también. Pero en fin, nadie puede odiar a Levi más de 100 páginas.
«Me gustas así —le dijo, estrechándola con fuerza—. Conmigo.»

Para finalizar debo admitir que me quedé con ganas de leer mucho más, no quería terminar, creo que es una historia fenomenal y que podría pasarle a cualquiera. Hoy en día todas somos un poquito fangirls de algo, simplemente genial y con un final perfecto que no quería que llegara
Dato extra: Me gustó mucho más que Eleanor & Park y me molesta mucho que en la contratapa *por lo menos de mi ejemplar* tenga comentarios sobre esa novela y no sobre Fangirl. 


Mariana Sardanelli♥
Un millón de gracias a Fran, Luz, Vero, Chisa, Sofi, Diana, Facu, Rosie, Julia, Niki, Ailén y Flor. 
Los adoro♥♥ #AmigosDeInternet.


23 comentarios:

  1. Hola! Yo ame este libro, tambien le puse 5 estrellas :3 Es super facil identificarse con Cath y Levi me parece super tierno. Te sigo y te espero por mi blog! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci! la verdad que si, es un libro y una historia muy bonita, Levi es un amor cuando quiere :3 gracias por seguirme, un beso!♥

      Eliminar
  2. Hola maar!!
    Tengo taaaantas ganas de leer Fangilr, pero tengo miedo que no me guste porque yo odie Eleanor y Park, me decepciono muchísimo y no quiero que eso me pase con Fangirl. De todas formas todos dicen que Fangirl es mucho mejor que Eleanor y Park, así que espero que eso sea verdad... jajajaja.
    Me encanto la reseña, me gusto mucho la parte en donde hablas de los personajes porque los explicaste uno por uno y con eso me puedo hacer una idea mejor de ellos.
    Por ultimo quería decirte que te etiquete para hacer el book tag del "Control Remoto"
    Besooos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tati! hola! ojalá puedas leerlo pronto, a mi tampoco me gusto Eleanor y Park, pero este libro me sorprendió de una muy buena manera :3 así que acá tenes una que lo demuestra! jajaja
      gracias por leer la reseña y por pasar por el blog :3 y el tag seguro lo hago en unos días porque ando con mucho estudio, un beso enorme linda!♥

      Eliminar
  3. A mi me gusto, tal vez por que no esperaba mucho del libro me sorprendió la historia :)

    ResponderEliminar
  4. Mar: Me alegra mucho que el libro ya esté en tus manos y que hayas podido disfrutarlo! Me alegro que te gustara tanto, eso quiere decir que la pegamos cuando lo elegimos!
    Amo este libro, sinceramente, es mi bebé, miro mi ejemplar y lo acaricio, como si fuera una criatura... Amé este libro, y muero por leer Carry On!
    Levi es mío.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz *-* la verdad que si le pegaron muy bien, de nuevo gracias por este hermoso regalo♥
      jajaja me pasa muy seguido de pasar y acariciar el lomo de alguno, todos son mis bebés, así que todos reciben su dosis :33
      un besi ♥
      pd: celosa u.u jaja

      Eliminar
  5. Jajaja me mori con el gif de Jennifer! Todavia no he tenido la oportunidad de leer este libro, y lo peor es que siempre me cruzo con reseñas como la tuya diciendo que lo super disfrutaron y se sintieron identificadas. Tengo muchisimas ganas de leerlo! Ahora aun mas! Buenisima la descripcion que haces con los personajes! Genial!
    Nos estamos leyendo Mar! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina! *-* jaja espero que lo puedas leer pronto porque es maravilloso♥ la verdad que se me pasó re rápido y me sentí muy identificada con Cath, es una romántica(?) jaja gracias por leer la reseña y me alegra que te haya gustado *-*
      nos leemos, un besito♥

      Eliminar
  6. Hola Mar! otra vez yo por acá, a mi me encantó EYP, espero que este también, porque adivina quién va a caer en tu casa a robar!? yo!! bueno, no jajajaja que suerte tenes de tener unos amigos tan lindos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUUUULIIII *-* adivina quién no te va a prestar su libro!? yo!! jajaja te adoro, pero sabés que soy egoísta en estos casos u.u y si, mis amigos son unos lindos♥ nos vemos :3

      Eliminar
  7. pues nosotras no se, o no lo entendimos, o no somos muy del fanfiction, porque lo leimos porque tenia muy buenas criticas, y no, tuvimos que dejarlo a medio libro, y volver a tomarlo semanas mas tardes ya por orgullo de terminarlo, nos parecio un libro plano, que no pasa nada, y acaba el libro y sigue sin pasar nada...asi que no sabemos porque gusta tanto y a nosotras no T_T
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es una lástima que no les haya gustado :/ creo que están del clan anti fangirl jajaja por lo que vi de las reseñas o aman este libro o lo odian, yo lo amé con todo mi ser, creo que le suma el hecho de que haya sido un regalo tan importante para mi♥ un besote *-*♥

      Eliminar
  8. Hola guapa! Vengo de tu ahijada y me quedo por aquí! Me encantó el diseño del blog :)
    Respecto al libro, lo tengo pendiente, leí E&P y me gustó mucho asique a ver que me depara este <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no tanto EYP jaja te dejo un beso y gracias por seguirme♥

      Eliminar
  9. Este libro me encantó bastante; te puedes sentir bastante identificada. Qué bueno que te gustó :D
    Y Reagan es la mejor xD
    Por cierto, te nominé en un premio en mi blog (:
    http://dragonesliterarios.blogspot.com/2015/02/100-seguidores-premios-best-blog-2.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, a mi me encantó *-* jajaja gracias por nominarme, ahora paso a ver♥

      Eliminar
  10. La imagen!!!!!!! La imagen es preciosa!!!!!! *.* Bueno, me calmo.
    Hola!!! Acá estoy, tarde pero seguro (? A pesar de que el proyecto fue un completo fracaso xD, me alegro mucho por vos y me da mucha felicidad que te haya gustado. Hicimos esto de todo corazón y te lo mereces :)
    Respecto a la reseña, coincido en muchas cosas que decis... -hay una mosca que me esta jodiendo y no me deja concentrarme en lo que quiero escribir- como por ejemplo, coincido con vos con lo de la narración de Rainbow Rowell. Es asombrosamente perfecta (? Me encanta. Me muero por leer sus otras novelas <3
    Al final... me quedé igual que JLaw... necesitaba y necesito leer más de Cath y su historia. Me muero por leer Carry on!!!
    Un beso enorme Mari!

    ResponderEliminar
  11. Ame este libro incondicionalmente, me encanta y cuando lei este libro acababa de terminar mi etapa universitaria me senti super identificada con Cath porque mientras ella contaba su experiencia yo me acordaba de la mia y en muchos puntos coincidiamos, asi que este libro esta entre mis favoritos..

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    tengo muchas ganas de leer este libro!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Mariana ^_^
    Tengo muchas ganas de leer este libro para entender el marco de Carry On, que estos ansiosísima por que salga!!! :D Me hablaron muy bien de ambos libros, así que serán mis próximas adquisiciones ^_^
    Beso!

    ResponderEliminar
  14. El mío también tiene en la contratapa lo de eleanor & park :( pero me gusta la edición.
    Gracias por escribir la reseña💜 voy a empezar a leerlo. Besos de quien ya tu sabes😂

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena