jueves, 29 de diciembre de 2016

Juicio final

Juicio final
Sinopsis: Matthew Cowart, un famoso periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Pese a su escepticismo inicial, Cowart empieza a investigar. Convencido de que el acusado no cometió los delitos que se le imputan, publica en sus artículos una información que permite al convicto salir en libertad, tras lo cual recibe un premio Pulitzer por su tarea periodística. Sin embargo, y para su horror, el escritor se percata de que ha puesto en marcha una tremenda máquina de matar y que ahora le toca a él intentar, en una carrera contra el reloj, que se haga justicia fuera de los tribunales. 

Opinión personal: Como bien cuenta la sinopsis, Juicio final nos cuenta la historia de Cowart, un periodista de Miami que decide involucrarse en un caso con pena de muerte, donde el supuesto acusado es inocente del crimen que lo condenó. Es ahí cuando el periodista empieza a investigar y meterse de lleno en la historia, pero podría llegar a comer un grave error. 

He leído otros libros del autor y este es el que más pesado se me hizo, me costó un poco avanzar lo cual es raro estando de vacaciones. Es entendible que use un vocabulario bastante complejo, pero no terminó de engancharme la historia. Por otro lado, el libro está contado en tercera persona desde el punto del periodista y se divide en dos partes.


Los personajes me parecieron un tanto cliché. Tenemos al periodista que mete sus narices como un típico detective, divorciado, fracasado y con una hija a la que no ve. Al hombre inocente y amable, inteligente y sobre todo buen chico. Al asesino loco que en lo único que piensa es en matar, no le importa su vida, la de otros, ni nada. El típico policía bueno y policía malo y así sucesivamente...

En cuanto a la trama, si, podemos decir que engancha bastante y te mantiene intrigado. Como dije antes, sin dudas no es el mejor libro de Katzenbach ni por asomo, pero para ser un policial entretenido, puede pasar el tiempo. Además de que la ambientación y el mundo en el que te mete está muy bien construido y podes imaginarlo a la perfección.
»El confinamiento nos hace perder hasta la última gota de sano juicio, para dejar solo odio y locura. Eso es todo lo que queda. Lo último que nos quitan es la vida.«
El final si me sorprendió un poco, yo seguí un hilo pensando otra cosa, pero da un giro que como dije, no lo esperaba, así que el final de esta historia vale bastante la pena. Para los fanáticos del escritor, sin dudas es un buen libro, pero si no sos amante del género, creo que puede llegar a aburrirte un poco... De todas formas, nunca me arrepiento de leer a John.

Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar
Mariana Sardanelli♥

Les comparto el último video de mi canal :D

12 comentarios:

  1. Gracias por la reseña pero no me llama así que lo voy a dejar pasar xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro, pero tampoco me llama mucho lo que cuentas de él.
    Me quedo por tu blog ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que solo he leído un libro del autor, pero no me gustó especialmente, así que si este se te hizo más pesado que los demás, uf, paso.
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  4. eso de que de un giro interesante esta genial, aunque por tu reseña este se queda atras de otros que tengo en mi gigrante lista de lectura, jajaja. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog ^^ Yo también me quedo por el tuyo,
    El libro hace un tiempo lo estuve mirando pero no me decidí a leerlo, pero veo que no está mal :)
    Gracias por tu reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención más que nada porque ahora mismo me apetecen libros ligeros y este no lo parece con tantas páginas jajaja un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el psicoanalista de este autor. Así que me apunto este título también! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo tambien he leido otros libros del autor y por lo que comentas este es para dejarlo pasar. No me lo llevo. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Mi lista de pendientes no deja de crecer últimamente así que, este lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña de todas formas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Pues se nota un libro interesante, ya que soy amante del género, igual y puedo disfrutarlo, pero que se haga denso... um, sí, no termina de llamarme, pero bueno, quién sabe, a lo mejor algún día caiga ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues la verdad es que no es mucho de mi estilo, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena