miércoles, 5 de abril de 2017

El libro de Sarah

El libro de Sarah
Sinopsis: ¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti?¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?

Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de sombras y las devastadores torreformadoras capaces de destruir civilizaciones.

Opinión personal: Este libro nos cuenta la historia de Sarah, una adolescente que se ve implicada en una guerra del multiverso. Todo comienza cuando se encuentra con una persona idéntica a ella y decide seguirla, más adelante es reclutada por la fortaleza, ya que las Sarahs pueden cruzar todos los portales y al parecer son de gran utilidad contra el Enemigo, que hace desaparecer a las realidades.

Vamos despacio ya que este libro tiene un poco de todo. Empezando con la escritura, es en tercera persona desde el punto de vista de Sarah, lo cierto es que es muy fluida y gracias al tamaño y hoja de mi edición, se me hizo aún más rápido. Por partes tiene libros de "historia" del multiverso, que son como cualquier libro de historia de nuestra realidad, solo que cuenta cosas más fantásticas.

Siguiendo con los personajes, el libro nos cuenta sobre un montón de personas que salen de literatura clásica de nuestro mundo, como si esas personas existieran de verdad en diferentes universos y los escritores luego tomaran esas historias reales para difundirlas en el planeta Tierra. Por lo que muchos de estos personajes ya los conocemos, obviamente tratando de mantener la verdadera personalidad de los libros originales. Por lo que nos queda hablar de Sarah... creo que ella es lo único que no me gustó de este libro. Típica adolescente malhumorada que quiere destacar y no ser una princesa, se supone que no sabe muchas cosas y que es indefensa, pero después desarma a 4 magos y un profesor sin siquiera molestarse. Sin dudas odio este tipo de clichés.


Siguiendo con la trama, es bastante original, porque nos mezcla un montón de realidades que son interesantes, tanto las ya creadas en nuestro mundo (como Narnia, el país de las maravillas, y demás) como mundos creados por Vicente. La idea del Enemigo que consume estas realidades, también me parece interesante y si alguien vio la película "Brujillizas" sin dudas va a encontrar que el antagonista se parece bastante.

En cuanto al final, me pareció un poco apresurado y si bien deja con ganas de leer la segunda parte, no creo que haya sido la forma más acertada de este primer libro, más teniendo en cuenta como es la personalidad de la Sarah que nos quieren demostrar, siendo que después hace cosas un tanto... diferentes a lo que se espera de ella. Leería el segundo, porque creo que tiene mucho más para dar y creo un contexto realmente muy bueno.

Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar.
Mariana Sardanelli♥ 

11 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece original y la sinopsis es bastante llamativa, pero no me ha terminado de llamar la atención por lo que cuentas de Sarah. Quizá cuando salga el segundo si mejora le dé la oportunidad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estos libros me llamaron la atención hace tiempo, pero no sé, ahora ya no me acaba. Espero tu reseña del segundo a ver si así me animo a leerlos^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marian!
    que ganas de leer este libro :o desde que me contaste un poco jajaja no te lo voy a robar, pero quizás si te lo pida prestado... Un besote y nos vemos el lunes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Qué bueno que hayas disfrutado de la lectura, aunque la protagonista no haya sido lo mejor del mundo ;) Espero que si te animas con el segundo, sea impresionante ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Que ganas de leer este libro! espero hacerme un tiempo para poder hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me he enterado muy bien de la historia pero lo que he leído tampoco me llama la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no termina de llamarme. Además, acabo de ver una serie de clones que empieza de manera similar así que, no me apetece algo así de nuevo jajaja ¡Gracias por la reseña! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, he visto opiniones muy dispares xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te al final hayas podido disfrutar de la historia a pesar de esos fallitos que has ido nombrando. Es muy complicado hacerlo cuando no conectas con el personaje principal, la verdad, y lo del final apresurado me chirría un poco porque suelen estropear el resto de la historia.

    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué no había visto este libro hasta ahora? Hay libros que no explico como se me escapan. A pesar del final que dices que es abrupto el argumento me a tentado y ha hecho que lo incluya en mi wish list. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena